Saltar al contenido

Ventajas de los revestimientos de piedra de cara a ahorrar en climatización

Hoy en día se le da mucha importancia a la eficiencia energética y el ahorro en electricidad. Uno de los mayores gastos en electricidad se va en la climatización de un inmueble. Una de las formas de ahorrar en este sentido y hacer más eficiente tu vivienda, es poner un revestimiento de piedra. Te contamos cuáles son las ventajas.

 

Climatización y revestimientos de piedra

Tanto el aire acondicionado para el verano como la calefacción para el invierno suponen un incremento significativo en la factura de la luz.

Después del techo, los muros exteriores son el segundo mayor punto de pérdida de calor en un inmueble. Esto hace que aislar el exterior de nuestra fachada mediante revestimientos de piedra artificial sea una gran solución a este problema.

Si conseguimos aislar a través de este revestimiento la fachada, la temperatura del interior del inmueble permanecerá más estable y no tendremos que gastar tanta energía en climatizar nuestra vivienda, con el consiguiente ahorro en las facturas de luz y gas.

Además, es un material que no sólo se puede usar en fachadas. Actualmente también se usa en columnas, revestimientos de paredes, muros… Por ello, si queremos aislar determinadas habitaciones, podemos usar este tipo de piedra en los muros de esa parte de la casa para darle un aislamiento extra.

 

¿Por qué es bueno un revestimiento de piedra artificial a la hora de ahorrar en climatización?

Dureza

La piedra tanto natural como artificial es un producto muy duradero. Si se considera que su precio es una desventaja, hay que pensar en ello como una inversión de futuro.

Es un material que resiste muy bien el paso del tiempo y aguanta de forma sencillo las diferentes condiciones atmosféricas adversas.

Aislante natural

Una de sus características más importantes es que es un aislante total. Es un material que mantiene el frío en verano dentro del hogar y, en invierno, mantiene el calor.

Además, es un material ignífugo por lo que es una protección extra contra los incendios. Por ello se usa como revestimiento de chimeneas.

Sostenibilidad

Otra de las preocupaciones que existen hoy en día en relación a un inmueble es su sostenibilidad. La eficiencia energética de una vivienda depende, además del consumo, de sus emisiones de CO2.

La piedra, tanto natural como artificial, es un material de construcción muy sostenible ya que, si ya no se necesita en una fachada o muro, se puede reutilizar para otra cosa.

 

Otras ventajas del aislamiento de muros con piedra artificial

  • Posibilidad de acogerse a ayudas por rehabilitación energética de nuestra vivienda
  • Protegeremos nuestros muros contra las agresiones climáticas de forma eficaz y duradera, consiguiendo evitar, además las posibles infiltraciones de humedades.
  • Mejora el aislamiento acústico.
  • La vida en el interior de la vivienda no se ve importunada.
  • Variedad de estilos de piedra.