Consejos para mejorar el consumo energético de tu piscina y ahorrar en tu factura de luz este verano
Llega el verano y con él empiezan las primeras olas de calor que a veces cuestan sobre llevarlas especialmente si vives en el centro de grandes ciudades, como Madrid o Barcelona. Para poder aguantar las altas temperaturas, los hogares suelen utilizar el aire acondicionado, ventiladores u otros aparatos que ayuden a pasar el calor. Otros, más suertudos, pueden disfrutar de un jardín y pisicina.
Aunque sí es cierto que poco se habla del gasto energético que se produce durante el verano. Según las estadísticas, el invierno y verano son las estaciones donde más suministros de energía se consumen, pero el verano se posiciona en primer lugar, con facturas que doblan a las habituales, pero… ¿Cómo ahorrar energía durante los meses de más calor? ¡Te lo contamos!
¿Cómo ahorrar energía en tu hogar durante el verano?
Para ahorrar energía durante los meses de verano es importante observar las actividades que se realizan durante estos meses, y los hábitos de consumo que se llevan a cabo en el hogar. Por ejemplo: a qué horas se consume más energía, qué aparatos son los que más se utilizan y más energía consumen, y especialmente si existen algunos hábitos que se pueden mejorar para reducir el consumo de energía.
Para ello hay que tener en cuenta aspectos básicos, como:
1. Tener en cuenta los electrodomésticos que hay conectados a la luz y cuánta potencia consumen, así como también si disponen de la etiqueta de eficiencia energética A+++.
2. Si existen aparatos de gran consumo conectados a la red como aire acondicionado o calefacción, y a qué horas suelen consumirse más. También en caso de tener jardín o piscina, es importante que el usuario revise su tarifa de luz para adaptarla a este tipo de instalaciones.
3. Qué rutinas se siguen, como por ejemplo si se realiza un mayor consumo durante el día, como durante la noche.
4. También deberá tener en cuenta que tipo de instalaciones hay en el hogar, es decir, si dispone de bombillas de bajo consumo, también conocidas como bombillas LED o una tarifa 100% verde.
Una vez tenga en cuenta todos estos aspectos, el usuario deberá revisar su tarifa de luz para ver que se adapta a las necesidades de su hogar, y que dispone de la potencia contratada adecuada.
En muchas ocasiones, los usuario no tienen la potencia contratada adecuada y pueden pagar de más o incluso sufrir salto de plomos en caso de que tenga poca potencia. Para ello, recomendamos que el usuario utilice un comparador de tarifas de luz para realizar un cambio de comercializadora. Si va a realizar un cambio de comercializadora de luz, es importante que el usuario sepa que los precios de la comercializadoras de electricidad varían de manera constante en base a la oferta y demanda del mercado.
Si vives en Valencia te aconsejamos que acudas a una de las oficinas de Iberdrola en Valencia o llames por teléfono para informarte.
¿Cómo adaptar tu piscina de manera eficiente?
Si eres afortunado y tienes una piscina, es importante que la adapte de manera eficiente para poder disfrutar de la mejor manera. Algunos de los consejos que ofrecemos es sustituir las bombillas de la propia piscina por unas de bajo consumo o decorar la piscina de una manera más óptima y segura, incluyendo las conocidas coronaciones de piscinas.
¿Qué es una coronación de piscinas? Es un revestimiento de piedra artificial que ayuda a dar un mejor acabado a las piscina así como mayor seguridad evitando resbalones o posible caídas.