Saltar al contenido

Consejos para ahorrar energía en tu hogar mejorando su aislamiento

Un buen aislamiento térmico puede cambiar un hogar. No solo supone un mayor confort y bienestar para los habitantes del domicilio, sino que da más valor a dicho bien en el mercado inmobiliario y supone un ahorro a largo plazo en gastos energéticos.

Aislar correctamente una vivienda puede suponer una primera inversión importante pero sus beneficios de cara al futuro lo compensan.

El aislamiento térmico es la clave para ahorrar energía

Hay muchas formas de ahorrar energía en el hogar; esto puede hacerse llevando a cabo ciertos hábitos, como apagar la luz al salir de un cuarto. Gestos algo más significativos pueden ser como cambiar de tarifa o cambiar de compañía de gas para ahorrar, (puede verse más información a través de este enlace: https://www.companias-de-luz.com/cambiar-compania-gas/) o cambiar de compañía de luz con el mismo objetivo. Por último, un gesto más grande y que conlleva más esfuerzo pero los resultados son definitivos y, esto es, realizar reformas para mejorar el aislamiento térmico del hogar.

 

Las razones para realizar una obra para mejorar el aislamiento térmico son muchas, pero pueden enumerarse algunas razones principales:

 

  • Ahorro: Un buen aislamiento térmico evita que el calor o el frío salgan o que entren. Esto permite evitar un exceso de uso de calefacción o del aire acondicionado.
  • Inversión para el futuro: Un domicilio con un buen aislamiento térmico tiene un mayor valor en el mercado inmobiliario.
  • Mayor confort: Un buen aislamiento térmico resulta en una temperatura constante más agradable en el domicilio para sus habitantes.
  • Menos humedad: Una casa con un buen aislamiento térmico tendrá pocas, o ninguna posibilidad de problemas de humedad.
  • Mejor conservación de los muebles: Los muebles y, en general, los objetos materiales que se encuentran en el domicilio se conservarán mejor y necesitarán menos reparaciones.

Todas estas ventajas pueden ser suficientemente buenas como motivación para realizar una obra para mejorar el aislamiento térmico pero en caso de que no se pueda siempre se pueden estudiar otras opciones. Como se ha indicado antes se puede cambiar de compañía a Endesa, la tarifa de gas de la compañía puede ayudar a ahorrar a clientes que tuvieran contratada ota peor. La tarifa de gas que ofrece Endesa puede contratarse con un servicio de mantenimiento y una instalación cuidada supone menos consumo. Para hacer este tipo de cambios basta con contactar a Endesa España.

Los pequeños gestos para ahorrar en el hogar

Una obra para mejorar un hogar puede ser imposible para un cliente, ya sea por una cuestión de precio o por una cuestión de organización, por eso los pequeños gestos de ahorro de energía pueden suponer un primer paso, como se explica perfectamente en este artículo. Gestos como apagar las luces cuando se sale de una habitación, poner menos lavadoras más llenas o desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usan son algunas de las posibilidades para ahorrar energía.

Si estás pensando en realizar reformas en tu vivienda para mejorar el aislamiento térmico de la misma, no dudes en utilizar un material como la piedra artificial, ya que la misma contribuye al ahorro energético gracias a su alto nivel de impermeabilidad y su capacidad de aislar térmicamente.