Saltar al contenido

Salas de ocio, un sueño al alcance de cualquiera

La gente cree que la decoración de una sala de ocio es cara y que, el gasto energético que conllevan este tipo de habitaciones, es elevado. A continuación te mostramos cómo reducir los costes relacionados con este tema

Salas de ocio

Las salas de ocio suelen ser consideradas como habitaciones reservadas para los niños. Sin embargo, los adultos también necesitamos divertirnos y desconectar y, una sala de ocio, puede ser el mejor sitio para ello.

Pese a que las cosas que incluyan serán diferentes a las que habría en una sala infantil, lo que buscamos con ella es lo mismo: divertirse y pasar un rato con la familia y los amigos.

Si dispones de una habitación vacía en tu casa y quieres aprovechar el espacio, te damos ideas sobre cómo decorarla y qué incluir en ella.

Decoración en piedra artificial

Hoy en día, lo que más se lleva para decorar las habitaciones de la casa es la madera. Sin embargo, este tipo de material suele necesitar de mantenimiento y una mayor instalación.

Si queremos este tipo de acabados podemos utilizar piedra artificial que imite la madera. Este tipo de material es más resistente y requiere de menos mantenimiento. Además, su instalación es muy sencilla y nos permitirá tener el mismo acabado que si fuera madera natural.

Por otro lado, en una buena sala de ocio no puede faltar una chimenea que nos de calor en invierno y un toque hogareño a la estancia. El hecho de que la piedra artificial no arda o exhale humo la hace perfecta para las chimeneas interiores.

En una sala de ocio puede haber varias “partes” que nos gustaría separar para darle más orden a la estancia. Podemos construir muros de piedra artificial (ya sean a media altura o hasta el techo) que nos permita crear diferentes estancias dentro de nuestra sala.

El hecho de dividir esta sala nos puede venir muy bien, sobre todo, si queremos poner un cine en ella. El muro de piedra artificial servirá de aislante para poder ver una película sin molestar al resto.

Qué poner en nuestra sala de ocio

Lo que pongamos en nuestra sala de juego dependerá del presupuesto que tengamos para ella. Desde aquí te damos ideas económicas para tener una sala de ocio al alcance de cualquiera.

Para empezar, si no te puedes permitir una pantalla de cine, no te preocupes. Puedes poner una SmarTV de bastantes pulgadas que te permita ver películas a través de internet o bien en alguna plataforma de streaming tipo Netflix.

Por otro lado, si no quieres gastarte tanto dinero en una buena SmartTV, siempre puedes poner un proyector con pantalla (o poniendo una pared totalmente blanca para proyectar) que podrás utilizar a través del ordenador. Una forma más económica y que te permitiría tener, por menos dinero, una pantalla más grande.

Si te gusta mucho el fútbol, siempre puedes acogerte a alguna tarifa que tenga la posibilidad de ver liga, championso lo que más te apetezca y juntarte con tus amigos para ello.

Para poder ver la pantalla de forma cómoda puedes colocar varias butacas o sillones o, si lo prefieres para que sea más económico, unos cuantos sofás. Esto permitirá, también, tener una sala de descanso.

Pero una buena sala de ocio no sólo se compone de una televisión o pantalla donde ver películas, fútbol o series. Uno de los aspectos más solicitados en este tipo de salas es el bar. Puedes tener un pequeño minibar para lo que simplemente necesitarás una pequeña nevera y un mueble (puede servirte cualquier tipo de mesa o estantería, no tiene por qué ser mueble de minibar).

Otra de las cosas que podemos colocar en nuestra sala es una mesa donde quepa mucha gente y donde jugar a las cartas o a juegos de mesa.

Más allá de todo esto, y si nuestro presupuesto nos lo permite, podemos colocar desde una diana hasta una mesa de billar o ping pong, o un futbolín. Sin embargo, esto puede subir considerablemente el coste de nuestra sala.