Catálogo piedra artificial

Para los amantes de la Edad Media o los diseños más rústicos pero elegantes, hemos diseñado nuestra piedra artificial Medieval, con textura de piedra envejecida, le dará más protagonismo a tu fachada o también para habitaciones interiores.

El efecto que se le aplica a la piedra la hace que parezca completamente natural, no podrás distinguirla de una verdadera.

Nuestro revestimiento de piedra Medieval, está fabricado en piedra artificial envejecida. Y puede realizarse a la medida que necesites, somos fabricantes por lo que nos adaptamos a tus necesidades. Además de la piedra para paredes, puedes encontrar molduras para rematar zócalos o recercados para puertas y ventanas. Una amplia gama de posibilidades para conseguir el resultado medieval que necesitas.

¿Cómo decorar al estilo Medieval?

Con este revestimiento de piedra artificial Medieval, tu casa evocará a una época donde los reyes, magos y caballeros eran los protagonistas. Consigue que tu casa se asemeje a los castillos de la Edad Media. Si quieres revestir las paredes interiores de tu casa con esta piedra artificial Medieval, te recomendamos que lo hagas en tu comedor, así cada vez que te sientes en tu silla, te recordará a los banquetes y celebraciones que realizaba el Rey Arturo en su espectacular castillo.

Las tendencias a usar muebles antiguos o muebles con la madera oscurecida y con aspecto de madera vieja, se complementan perfectamente con nuestra piedra artificial medieval. Remata la decoración de tu casa con candelabros o tapices con imágenes de la época o bordados de estilo medieval. Los candelabros son perfectos para presidir la mesa del comedor o decorar habitaciones, que al encender las velas aportan un toque más íntimo a la estancia.

Los tapices pueden ser colgados, aunque te costará más encontrarlos, te recomendamos que busques en anticuarios o tienes especializadas, pero también puedes usar manteles de estilo medieval o la ropa de cama de tus habitaciones pueden tener ese toque medieval tan característico.

Si tu casa es de construcción actual, pero quieres darle un toque todavía más medieval, puedes revestir las vigas del techo con nuestras vigas de poliuretano, que tienen un acabado en imitación madera, a simple vista nuestra textura de madera imita perfectamente el resultado esperado. La madera es uno de los materiales más usados en el medievo y en combinación con nuestra piedra, conseguirás el toque medieval perfecto.

Nuestra decoración en piedra de plaqueta Navarra, recuerda a la piedra natural de esta provincia. La decoración en piedra artificial tiene infinitas posibilidades. Decorar con el estilo Navarro, le dará un toque rural a tu casa y será el mejor aislamiento que encuentres en el mercado para tu fachada.

La piedra artificial, tanto para dentro como para fuera de casa no requiere mantenimiento, el mortero y el cemento con el que están creada aporta la mayor resistencia durante el paso del tiempo.

 

¿Cómo decorar en piedra con Plaqueta Navarra?

La decoración en piedra ofrece infinitas formas de dejar una habitación a tu gusto. Lo bueno de la plaqueta Navarra es que es muy fácil de colocar y se puede crear a medida si nuestra medida estándar no entra en los huecos que te puedas dejar o por ejemplo para poder rematar esquinas o rodapiés que necesitan una medida más exacta para cada caso.

Si decides decorar el exterior con piedra de Plaqueta Navarra, te recomendamos o bien hacerlo de toda la fachada, para que quede uniforme y destaque todo por igual o hacer solo la mitad inferior de la fachada, pintando el resto de un color mostaza o colores pastel más anaranjados, así resaltaremos la plaqueta y protegeremos la parte más vulnerable de una fachada que es la zona inferior, así evitaremos roces de las personas que caminan cerca o las indeseadas orinas de los animales domésticos.

Puedes encontrar plaqueta Navarra en diferentes colores, desde el gris perla, el blanco tierra o el marrón envejecido.

Si lo que quieres el decorar el interior de tu casa con plaqueta Navarra, lo bueno de la decoración en piedra es que puedes distinguir dos ambientes dentro de una misma habitación. Por ejemplo, puedes usar las plaquetas de color gris perla para decorar una de las paredes de tu comedor y hacer ese lugar una zona de lectura y relax.

Utilizar la plaqueta marrón envejecida para forrar la pared de la bancada de tu cocina y conseguir una protección frente al aceite o la grasa que cae al cocinar, con solo un trapo húmedo quedará como limpio y como el primer día.

La decoración en piedra de plaqueta Navarra es la solución perfecta para los amantes de lo rústico y lo rural.

Nuestra piedra artificial repicada es perfecta para decorar fachadas, la imagen cálida que aporta nuestra piedra artificial a las fachadas del hogar también protege de los elementos naturales como la lluvia, la nieve o el sol y que, con poco mantenimiento y una colocación adecuada, conseguirás destacar tu vivienda del resto del vecindario.

Este tipo de piedra con un color blanco muy característico, es perfecto para decorar fachadas de casas modernas que van a juego con el vidrio o el metal de una casa actual. Si también se combina con la madera, consigues que tu casa resalte todavía más.

¿Por qué usar piedra artificial en las fachadas?

Las fachadas de piedra son un estilo muy de moda y que demandan la mayoría de nuestros clientes. La piedra artificial se adapta a todo tipo de climas y nunca pasa de moda independientemente del diseño que tenga.

Lo principal para el revestimiento para fachadas es que tiene un fácil mantenimiento para no estar pendiente de que la piedra se desgaste, se rompa o cambie su color.

La segunda característica es que tiene una funcionalidad aislante tanto a nivel térmico como acústico, manteniendo siempre una temperatura perfecta dentro de tu casa.

Además entre nuestras piezas podrás encontrar zócalos para rematar puertas y ventanas para que toda tu fachada quede perfectamente completada sin perder ningún detalle.

Nuestra piedra artificial Burgos es un tipo de piedra envejecida, perfecta para aquellas personas que buscan un toque más oscuro en su decoración interior como exterior. Este tipo de piedra artificial, se asemeja a la piedra natural.

La piedra envejecida recuerda a la piedra que tiene más tiempo, erosionada por el tiempo y los cambios climáticos, una piedra tosca, con rugosidad y relieve más destacado. El revestimiento de piedra Burgos tiene unos dibujos de la piedra muy destacados y en diferentes colores, más claros como el blanco o más oscuros como el marrón o el gris oscuro.

 

¿Por qué decorar con piedra envejecida?

Un cambio de estilo e imagen en tu casa, le dará un toque de elegancia ganando en funcionalidad y estética.

La fachada de nuestra casa es la parte que más sufre y se deteriora con el paso del tiempo y los múltiples factores que ocurren, como la lluvia, el viento y los cambios de temperatura, que hacen que se envejezca las paredes exteriores de nuestra casa.

Además de la decoración de la fachada con piedra envejecida, que hará un cambio de aspecto a tu casa, es también un aliado para el aislamiento y la reducción de costes en el mantenimiento de tu casa.

La piedra artificial para fachadas hace que el consumo energético de tu casa se reduzca, evitando pérdidas de temperatura de dentro de tu casa. Decorar con piedra envejecida tu casa, proporciona un aislamiento acústico y térmico, resiste mucho mejor al paso del tiempo y con su pequeño mantenimiento hará que la fachada dure mucho más tiempo y esté más protegida.

Y por último, para zonas donde la humedad y la condensación es muy grande, como las zonas de bajas temperaturas, la piedra envejecida elimina problemas de condensación y elimina la humedad impermeabilizando toda la casa.

Remata la decoración de tu fachada en piedra artificial, con los recercados para ventanas y puertas. Encuentra en nuestro catálogo varios modelos de recercados, pero si no te gustan los que tenemos, podemos hacerlos a medida según tus necesidades.

Los recercados para ventanas y puertas en piedra artificial tienen un componente decorativo para que si tu fachada es en piedra no queden los huecos de la ventana y la puerta sin decorar, pero también ayuda a una mejor protección de la ventana y puerta, aislándola mejor de la temperatura y ruido exterior.

¿Por qué poner recercados de piedra artificial en mi ventana?

La colocación de recercados en ventanas y puertas es algo muy sencillo de poner al igual que colocar piedra en una fachada o en una pared interior.

Los recercados de ventanas tienen muchos usos pero nuestros clientes los usan fundamentalmente para restaurar sus fachadas, ya que podemos hacer cualquier tipo de recercado a medida. Las fachadas antiguas tienen los recercados de yeso o molduras que ya están rotas o desgastadas, con la piedra artificial podemos crear cualquier diseño y gracias a la resistencia de nuestros materiales y el poco mantenimiento, podemos tener las fachadas como el primer día aun con el paso del tiempo y los cambios meteorológicos.

Pero también puedes usar los recercados para mejorar el aspecto de tu casa más moderna y destacar el contorno de tu ventana a puerta, muchos de nuestros clientes solo utilizan la piedra artificial para colocar los recercados en puertas y ventanas para después pintar la fachada de un color que haga contraste con el color de la piedra, por ejemplo si la piedra es de color claro, pintar la fachada de un color oscuro.

Terminar con la coronación de la piscina en piedra artificial es de las últimas fases de la construcción de nuestra piscina para el verano. La coronación de la piscina se recomienda que vaya a juego con el interior de la piscina para que todo tenga sentido a la vista, pero sin olvidar que se integre con el entorno de nuestro alrededor.

Nuestra piedra artificial para coronación de piscinas esta creada para tener la seguridad suficiente para poder andar por encima, siendo antideslizante y que dure en el tiempo sin desgastarse por el agua y los cambios climáticos.

 

¿Cómo colocar la coronación de la piscina y su mantenimiento?

La piedra artificial de la coronación de la piscina se debe colocar con pendiente, recomendad hacia el exterior de la piscina, así evitamos que la suciedad que pueda quedarse en la piedra no caiga al agua de la piscina.

Es importante para que no haya ningún problema que los filos de la piedra estén bien rematados, pulidos y redondeados para evitar que nos dañemos con caídas o al agarrarnos a la piedra.

Siempre recomendamos poner coronación a una piscina, ya que proporciona un plus de protección y seguridad para la gente que se vaya a bañar en ella, sobre todo para los niños, el conglomerado por el que está compuesto la piedra artificial de la coronación, además de ser impermeable, absorbe la energía de los golpes y además estiliza la piscina, proporcionando una imagen más elegante y estética.

Nuestra coronación de piscinas está creada en piedra artificial, en color blanco roto e imitando la textura de la piedra, pero si buscas otro color, solo tienes que pedírnoslo, somos fabricantes y podemos hacer a medida cualquier tipo de coronación.

Si con el paso del tiempo notas que la piedra pierde su color original, puedes limpiarla con una hidrolavadora a presión tipo Karcher para eliminar lo que esté más pegado a la piedra, una vez hecho esto si todavía quedan restos que no se van con la hidrolavadora, usa salfuman o lejía con un cepillo, déjalo actuar unas horas y límpialo con agua. Para dejarla como el primer día si lo deseas, puedes pintarlo con pintura para piscinas.

En Prefabricados Mengual somos fabricantes de cualquier accesorio para jardín en piedra artificial, creamos todo lo que necesitas para decorar tu jardín.

Como, por ejemplo, bordillos y vallas en piedra artificial, con acabados en textura con imitación de madera o para los más clásicos con el acabado en piedra clásica o plaqueta navarra, para crear un macetero en una pared libre que puedas tener en tu jardín.

También creamos jardineras en diferentes medidas para que tengas tu jardín colorido con las flores que más te gusten. Desde las jardineras rectangulares más clásicas o jardineras en forma de piedra con soporte para balizas solares.

Y por último si quieres decorar todavía más tu jardín, encontrarás en nuestro catálogo fuentes de piedra artificial, relojes solares, escudos de futbol, budas, animales o máscaras étnicas con diseños exclusivos y fabricados en piedra artificial.

 

 

¿Cómo decorar con maceteros y jardineras de piedra nuestro jardín?

Las jardineras te ofrecen una amplia variedad de posibilidades para decorar tu jardín, aportando una belleza inmediata a zonas que estaban desiertas en tu jardín.

Las plantas que están en maceteros se riegan de forma más fácil y las podemos cambiar de ubicación fácilmente en función de que tiempo haga y de la luz que necesite cada planta.

Plantando las plantas que te gusten en un macetero o jardinera, puedes controlar el agua y los alimentos que recibe la planta, también ahorras agua al regar porque aportas el agua justa y la tierra que tiene la maceta almacena las reservas necesarias para que la planta no se quede seca.

No es necesario que uses todas las macetas del mismo tamaño, puedes agrupar macetas de diferentes tamaños que aportarán proporción y volumen a una zona de tu jardín.

Las jardineras en piedra artificial sirven tanto para decorar zonas más vacías de tu jardín como la entrada de la puerta principal o terrazas interiores con cualquier tipo de plantas o arbustos más altos.

En Prefabricados Mengual, te mostramos un catálogo de cubremuros, pasamanos y vierteaguas a medida y fabricados en piedra artificial. Los reforzamos con varillas de acero galvanizado para que no se oxiden por el paso del tiempo o los cambios de temperatura.

Los fabricamos genéricamente en forma de U o planos y rematados en diferentes texturas (lisa o rugosa), además de varios colores. Pero si necesitas una medida exacta y que se fabrique en una textura o color específico, somos fabricantes y podemos adaptarnos a tus necesidades.

¿Por qué usar un cubremuros de piedra artificial?

Los cubremuros o albardillas fabricados en piedra artificial, se utilizan para dotar a los muros de una cubierta o remate que los protege y les aporta más elegancia y calidad a la imagen del muro.

Nuestros cubremuros se adaptan a todo tipo de medidas, en forma plana, a dos aguas o en forma de U para conseguir el anclaje perfecto en el muro y que no se mueva nunca.

Los cubremuros de piedra artificial se usan para que culminar la parte superior del muro y protegerlo de la suciedad, evitando el deterioro por los cambios de temperatura o el agua.

Dependiendo de la medida del muro, un cubremuros también puede convertirse en un pasa manos, para una valla o un muro pequeño donde las personas se puedan apoyar, es por eso que todas nuestras piezas están pulidas correctamente para evitar que la persona que pase la mano por el cubremuro se haga daño, además de tener los cantos rematados para que no haya ningún problema si alguien se apoya.

Fabricamos vierteaguas para tus ventanas y muros en piedra artificial y a medida, reforzados con varillas de acero galvanizado para que no se oxiden por el paso del tiempo o el agua. Genéricamente los creamos en forma plana o de L, en textura rugosa o lisa y en los colores que necesites.

Somos fabricantes de piedra artificial, por lo que creamos el vierteaguas en cualquier medida, textura y color que se adapte a tus necesidades. Nuestros vierteaguas se pueden colocar en los alfeizares de las ventanas, muros, terrazas o balcones de obra, para protegerlos de la lluvia y que el agua se escurra correctamente hacía la calle.

NOTA : Pegar los vierteaguas con un material elástico o flexible para evitar fisuras y roturas.

¿Por qué usar vierteaguas de piedra artificial?

La piedra artificial es un material perfecto para crear vierteaguas para ventanas, por ejemplo, es un material impermeable y que repele el agua, además de aislar térmicamente tu casa.

El vierteaguas o alfeizar es un elemento de construcción que se coloca en la parte baja de la ventana y sirve para que la lluvia no penetre en tu casa, su colocación es siempre con pendiente un poco elevada hacía la calle, así el agua no se queda estancada y enseguida se repele hacia fuera.

Si quieres renovar tu casa y darle una nueva imagen, los vierteaguas es de las cosas fundamentales que deberías de cambiar para conseguir un toque característico en tu renovación.

El mar mediterráneo por su etimología tiene como significado “mar blanco”, en oposición al mar Negro. Los turcos lo denominan así porque el mar mediterráneo se encuentra al sur, es uno de los mares más tranquilos del planeta Tierra.

De ese color cristalino o “blanco” nace nuestra piedra decorativa Mediterráneo, fabricada en piedra artificial y rematada con colores blancos, gris o beis. Es una piedra de revestimiento que se remata con un zócalo muy elegante, perfecto para decorar fachadas y paredes.

¿Por qué usar piedra decorativa Mediterráneo en tu fachada?

Gracias a la piedra decorativa, tu fachada además de estar más elegante y bonita, tendrá un aislamiento acústico extra y un aislamiento térmico frente a los cambios de temperatura y cambios meteorológicos del exterior.

La piedra artificial decorativa tiene un mantenimiento muy pequeño, su textura y fabricación hace que se desgaste muy poco, repeliendo el agua y la suciedad de la calle.

Somos fabricantes de piedra artificial por lo que podemos crear en cualquier medida y opción la piedra decorativa que necesites.

Página 1 de 2

Obras destacadas

Decoración en piedra

Decoración en piedra

Decoración en piedra para pared. Pared con revestimiento de piedra modelo plaqueta navarra En el techo vigas poliuretano imitación madera. Para más…

Imitación de piedra

Imitación de piedra

Chalet con revestimiento de piedra modelo bronchales, imitacion de piedra, esquinas con revestimiento medieval y vigas cargadera imitación madera. Para más información…

Revestimiento de piedra medieval

Revestimiento de piedra medieval

Chalet con revestimiento de piedra medieval , decoración en piedra artificial. Para más información o solicitar muestras gratis de estos materiales contacte…

Nuestra empresa

Fábrica de piedra artificial Fábrica de piedra artificial

   En la fábrica de piedra artificial Mengual podra encotrar todo tipo de elementos decorativos fabricados con piedra artificial .…

Localización

Avenida Generalitat Valenciana, 28  

46940-Manises    Valencia - España

Telf. : 961 545 909 / 653 815 203

Top of Page