Blog

Blog (7)

La decoración en piedra cada vez está más de moda, debido a que es una solución más barata y sencilla, pero sobre todo no necesita ningún tipo de obra para colocarla.

La decoración en piedra es perfecta tanto para revestir paredes, decorar exteriores e interiores de las casas, aunque también hay personas que la usan para decorar partes de una habitación como división de dos espacios de la misma estancia.

Principalmente existen tres tipos de plaquetas para realizar la decoración en piedra, de piedra natural, hormigón o poliuretano. Dependiendo de lo que necesites, cada plaqueta se instala de una manera y es recomendable para un lugar diferente.

Por ejemplo, la piedra natural, se puede usar para interior y exterior, no necesitan nada de mantenimiento y aunque sean algo más caras que las otras dos opciones, es la solución más bonita que puedes usar para la decoración en piedra.

En cambio, el hormigón, es muy duradero y resistente tanto en exterior como en interior, para colocarlo solo necesitas un pegamento adecuado para este tipo de material ya que son las plaquetas más pesadas de las tres. La ventaja es que se pueden fabricar en el color o textura que necesites.

Por último, el poliuretano, es la opción más barata y la más sencilla de colocar, solo necesitas atornillarlas a la pared. Al ser las más ligeras se pueden cortar y moldear como quieras. Son recomendables solo para interior y su función fundamental es la de aislar.

Las posibilidades en la decoración en piedra son infinitas: decorar paredes, un cabecero, una chimenea… Además, puedes usar diferentes colores o tipos de texturas para que sea mucho más original.

Miércoles, 05 Octubre 2016 09:51

Revestimiento de piedra para fachadas

No solo las casas rurales o las ubicadas en lugares rústicos o cascos antiguos son las casas adecuadas para decorar con revestimiento de piedra sus fachadas. Cualquier vivienda por muy moderna que pueda ser, puede tener una bonita fachada de piedra, que le dará un toque elegante y bien complementado con la modernidad de la propia casa.

Gracias al revestimiento de piedra, tu casa disfrutará de grandes beneficios.

Es una aislante térmico y acústico natural, manteniendo aislada la casa de los factores del exterior.

El mantenimiento que requiere es mínimo, puede estar como el primer día, durante años.

Solo necesitas elegir el tipo de piedra que quieres para tu fachada y el color y la textura que más te guste, tienes muchos a elegir en nuestro catálogo, pero si no los encuentras, podremos hacerte cualquier trabajo a tu medida.

 

Martes, 28 Junio 2016 10:31

Ideas para decoración en piedra

La decoración en piedra consigue crear espacios cálidos y de confort. Se puede encontrar de forma natural o sintética y con acabados muy variados de diferentes tamaños, colores, formas y texturas dependiendo de lo que queramos hacer en nuestra habitación.

Aunque la piedra se asocia a un estilo rústico, se adapta a cualquier habitación, sea del estilo que sea. Es cierto que la piedra queda perfectamente integrada en una casa rural o de campo, donde es más predominante el ambiente rústico y su uso puede ser para decorar habitaciones completas. Conseguiremos un hogar con una sensación acogedora y cálida.

Para casas o pisos se puede crear un ambiente más moderno usando piedra con formas más uniformes y sin abusar de la cantidad. Si quieres darle un toque más original, combínalo con otros materiales como la madera, por ejemplo.

Los usos para decorar con piedra son infinitos, desde usarlo en la superficie de tu casa, una pared, decorar la chimenea, el baño, etc.

Si estás aburrido de las paredes de tu casa y has probado a pintarlas, forrarlas de papel o pegar alguna cenefa y siguen sin gustarte, te proponemos una solución original y que además te ayudará a aislar tu casa.

El revestimiento de piedra para paredes interiores, es una solución que cada vez más decoradores usan para dar un toque característico a las habitaciones.

Antes de colocar el revestimiento de piedra, mide la superficie donde vas a trabajar y calcula cuantas piezas necesitas por metro cuadrado.

Si tu pared es de hormigón tendrás que picarla para poder aumentar la adherencia del pegamento, esto hace que el pegamento se agarre más fuerte a la pared. En el caso de tener una pared estucada, se recomienda rasparla para que quede totalmente lisa y las placas de piedra se agarren perfectamente.

Puedes utilizar tanto pegamento especial para revestimiento de piedra, como cemento, además te recomendamos que añadas a la mezcla un potenciador de adherencia, así el pegamento o el cemento se agarran más fuerte a la pared.

Con una llana dentada, aplica la mezcla en la pared y coloca el revestimiento de piedra de arriba abajo, golpea suavemente con una maza de goma para mejorar el asentamiento del revestimiento de piedra.

Si en la pared tienes algún enchufe, utiliza una radial con disco para piedra y corta el trozo que necesites para sacar los cables. Esta misma operación la tendrás que hacer si tienes lámparas de pared.

Por último, para proteger frente a desgastes del día a día la piedra, te recomendamos apliques un abrillantador especial para revestimiento de piedra, que además de proteger ayuda a cerrar los poros de la piedra.

Con un presupuesto muy económico tendrás decorada tu casa con un toque elegante y original.

Jueves, 11 Febrero 2016 16:28

Fachadas de piedra para mejorar tu casa

La piedra es un material que se ha utilizado desde siempre para la construcción de todo tipo de casas, aunque ahora se atribuye a un uso más decorativo o de aislamiento.

Las fachadas de piedra se están convirtiendo en una de las originales de decorar las casas, además de mejorar el aislamiento de cara al interior.

Las fachadas de piedra no solo aportan una imagen cálida y de protección a tu hogar, sino que también te ayudará a protegerte de elementos meteorológicos como la lluvia o el sol. Su mantenimiento es mínimo y su colocación muy sencilla.

Ya sea en casas modernas o antiguas, principalmente se piensa en la madera o vidrio para realizar el revestimiento de la casa, pero la piedra combinada con lo anterior, es el elemento más eficaz frente a las altas o bajas temperaturas, aportando además un diseño más vanguardista a tu casa.

En el mercado existen diferentes tipos de fachadas de piedra, pero para los bolsillos más económicos, la opción preferida es la piedra artificial, utilizando este tipo de piedra, podemos conseguir tanto los acabados de la piedra natural como cualquier tipo de acabado que se nos pueda ocurrir.

El revestimiento de piedra para paredes, tanto exteriores como interiores, ayudan a proteger y aislar tu casa, aportando un estilo más moderno y actual.

Existen diferentes soluciones para el revestimiento (mármol, madera, PVC, ladrillo…), aunque nosotros nos decantamos por la piedra, concretamente la piedra artificial.

La piedra artificial es el material más personalizable del mercado, ya que el acabado puede ser en las diferentes opciones que hemos comentado anteriormente, pero más económicos para nuestro presupuesto.

El revestimiento en piedra artificial aporta aislamiento acústico y término a tu casa, además de ser de las opciones más resistentes del mercado. Su instalación se realiza mediante adhesivo especial para este material.

Este tipo de revestimiento es válido tanto para el interior como el exterior de una casa, más fáciles de colocar que las placas de hormigón y más duraderos en el tiempo.

Antes de instalar el revestimiento de piedra, te recomendamos, desmontar todo lo colocado en la pared que pueda estorbar. A continuación, alisar, limpiar y secar la superficie. Si el muro es de cemento, mójalo con una esponja, pero si está pintado, lija primero la pared.

Una vez terminado este proceso, extiende el mortero o cola que vayas a utilizar, colocando las placas de abajo a arriba y deja pasar unas 24 horas para rellenar y alisar las juntas.

Jueves, 14 Enero 2016 13:15

Ventajas de las fachadas de piedra

El uso de la piedra como material de construcción se remonta a hace mucho tiempo. Desde nuestros antepasados, la piedra ha sido fundamental para construir nuestras viviendas.

Las fachadas de piedra tienen muchas ventajas respecto a otro tipo de materiales. La durabilidad de las fachadas de piedra es la más importante, acompañado de un mantenimiento muy sencillo.

Además, las fachadas de piedra son elementos muy aislantes, aunque es la característica menos importante, ya que hoy en día existen muchos materiales para aislar, la piedra siempre ha sido el material que puede mantener mejores temperaturas constantes dentro de tu hogar.

Si estás pensando en renovar tu fachada, la piedra te aportará un aspecto original y te protegerá de la humedad en las zonas donde la pared esté en contacto directo con el terreno.

En cuanto a los colores o texturas de las fachadas de piedra artificial son muy variadas, ya que podrás encontrar todo tipo de colores o si lo prefieres imitación de cualquier textura, como la piedra rústica, medieval o la imitación en madera, muy demandada por nuestros clientes.

Las fachadas de piedra son un elemento económico para tu presupuesto y te ayudarán a reformar tu casa sin necesidad de realizar una gran obra.

Nuestra empresa

Fábrica de piedra artificial Fábrica de piedra artificial

   En la fábrica de piedra artificial Mengual podra encotrar todo tipo de elementos decorativos fabricados con piedra artificial .…

Localización

Avenida Generalitat Valenciana, 28  

46940-Manises    Valencia - España

Telf. : 961 545 909 / 653 815 203

Top of Page